Hola Chicos, les envío una actividad para el receso. Tengan en cuenta que lo corregimos en la primer clase que nos reencontramos (sería el 10 de agosto). Recuerden que por esas fechas o la semana siguiente (según lo hayamos arreglado, y si no lo arreglaremos) tendríamos una evaluación. Es posible que retire algunos trabajos al azar, así que por las dudas ténganlo todos en sus carpetas.
Besos a todos, cuídense. Carolina.
1) Realizar un cuadro con los argumentos y los contra argumentos (esto es que se le dice a Sócrates y que responde) que aparecen en Apología y Critón.
2) Realizar un cuadro con similitudes y diferencias entre Sócrates y los Sofistas en cuanto a:
Enseñanza (esto es qué enseñaban)
Educación (esto es a quién, cómo y dónde)
Sector social al cual estaban vinculados
3) Presentar los puntos en los cuáles se diferencia Sócrates y Platón.
4) En la alegoría de la caverna, ¿dónde podemos ubicar los dos mundos presentados en la alegoría de la línea dividida?
5) Presentar una tarea concreta propia de cada “parte” de la organización social según Platón.
Carolina.
martes, 7 de julio de 2009
Argentina Contemporánea
Hola Chicos: como hubo problemas para colgar las guías de preguntas para el análisis de las películas (me quedó en borradores). Intento de nuevo, pero igual hoy se los mandé por mail a la dirección de cuarto que usamos antes de todo ésto.
Acá va de nuevo. Todo o nada tiene que estar para este jueves 9 de julio. Sino puede ser Tocando al viento. Para el lunes 13/7 tiene que estar Recursos Humanos y la peli que les quedó del jueves (O Todo o nada, o Tocando al viento)
Nadina
Guía para el análisis de la película Todo o nada
1- Realizar la ficha técnica de la película (Director –nacionalidad–, Productor– nacionalidad– Lugar donde fue filmada {País, ciudad}- año en que se filmó – año en que transcurren los hechos – aclarar si se basa en un libro o en un hecho real – presentar dos críticas realizadas al momento de estreno del film)
2- ¿Cuál es la realidad que plantea la película?
3- ¿Cuál es la situación de empleo de los protagonistas? ¿En qué consiste el seguro de desempleo?
4- Analizar críticamente el “spot” televisivo con el que comienza la película (¿Qué se promociona? ¿En qué consisten los beneficios de la ciudad? ¿En qué fundamenta su crecimiento? ¿A qué se dedica la población? ¿En qué año lo situaría? ¿Con qué política económica se corresponde?)
5- ¿Qué preguntas se realizan para poder cobrar el seguro de desempleo?
6- ¿Cuál es el fundamento de los protagonistas para hacer el show final? ¿qué los moviliza a ello? (Tener en cuenta la variedad de posiciones)
7- ¿Qué relaciones encuentra con Tocando al viento? (Describa todas las posibles)
Guía para el análisis de la película Recursos Humanos
1- Realizar la ficha técnica de la película (Director –nacionalidad–, Productor– nacionalidad– Lugar donde fue filmada {País, ciudad}- año en que se filmó – año en que transcurren los hechos – aclarar si se basa en un libro o en un hecho real – presentar dos críticas realizadas al momento de estreno del film)
2- ¿Cuál es el conflicto que plantea la película?
3- Caracterice la modalidad de la producción
4- ¿Cuáles son los argumentos a favor o en contra de la flexibilización laboral? ¿Quiénes los enuncian? ¿Qué posturas políticas se ven reflejadas en la película?
5- ¿Qué significa “reorganizar” el trabajo?
6- ¿Cómo organizan los trabajadores la “presión desde abajo”?
7- ¿Qué rol desempeñan los sindicatos?
8- ¿ Qué papel desempeña el “experto”encarnado en el protagonista de la película?
Guía para el análisis de la película Tocando al Viento
1- Realizar la ficha técnica de la película (Director –nacionalidad–, Productor– nacionalidad– Lugar donde fue filmada {País, ciudad}- año en que se filmó – año en que transcurren los hechos – aclarar si se basa en un libro o en un hecho real – presentar dos críticas realizadas al momento de estreno del film)
2- ¿Cuál es el conflicto que plantea la película?
3- ¿Cuáles son los argumentos a favor del cierre de la mina? ¿Qué posturas políticas se ven reflejadas en la película?
4- ¿Cómo organizan los trabajadores la lucha?
5- ¿Qué rol desempeñan los sindicatos?
6- ¿ Qué papel desempeña el “experto”encarnado en la protagonista de la película?
Acá va de nuevo. Todo o nada tiene que estar para este jueves 9 de julio. Sino puede ser Tocando al viento. Para el lunes 13/7 tiene que estar Recursos Humanos y la peli que les quedó del jueves (O Todo o nada, o Tocando al viento)
Nadina
Guía para el análisis de la película Todo o nada
1- Realizar la ficha técnica de la película (Director –nacionalidad–, Productor– nacionalidad– Lugar donde fue filmada {País, ciudad}- año en que se filmó – año en que transcurren los hechos – aclarar si se basa en un libro o en un hecho real – presentar dos críticas realizadas al momento de estreno del film)
2- ¿Cuál es la realidad que plantea la película?
3- ¿Cuál es la situación de empleo de los protagonistas? ¿En qué consiste el seguro de desempleo?
4- Analizar críticamente el “spot” televisivo con el que comienza la película (¿Qué se promociona? ¿En qué consisten los beneficios de la ciudad? ¿En qué fundamenta su crecimiento? ¿A qué se dedica la población? ¿En qué año lo situaría? ¿Con qué política económica se corresponde?)
5- ¿Qué preguntas se realizan para poder cobrar el seguro de desempleo?
6- ¿Cuál es el fundamento de los protagonistas para hacer el show final? ¿qué los moviliza a ello? (Tener en cuenta la variedad de posiciones)
7- ¿Qué relaciones encuentra con Tocando al viento? (Describa todas las posibles)
Guía para el análisis de la película Recursos Humanos
1- Realizar la ficha técnica de la película (Director –nacionalidad–, Productor– nacionalidad– Lugar donde fue filmada {País, ciudad}- año en que se filmó – año en que transcurren los hechos – aclarar si se basa en un libro o en un hecho real – presentar dos críticas realizadas al momento de estreno del film)
2- ¿Cuál es el conflicto que plantea la película?
3- Caracterice la modalidad de la producción
4- ¿Cuáles son los argumentos a favor o en contra de la flexibilización laboral? ¿Quiénes los enuncian? ¿Qué posturas políticas se ven reflejadas en la película?
5- ¿Qué significa “reorganizar” el trabajo?
6- ¿Cómo organizan los trabajadores la “presión desde abajo”?
7- ¿Qué rol desempeñan los sindicatos?
8- ¿ Qué papel desempeña el “experto”encarnado en el protagonista de la película?
Guía para el análisis de la película Tocando al Viento
1- Realizar la ficha técnica de la película (Director –nacionalidad–, Productor– nacionalidad– Lugar donde fue filmada {País, ciudad}- año en que se filmó – año en que transcurren los hechos – aclarar si se basa en un libro o en un hecho real – presentar dos críticas realizadas al momento de estreno del film)
2- ¿Cuál es el conflicto que plantea la película?
3- ¿Cuáles son los argumentos a favor del cierre de la mina? ¿Qué posturas políticas se ven reflejadas en la película?
4- ¿Cómo organizan los trabajadores la lucha?
5- ¿Qué rol desempeñan los sindicatos?
6- ¿ Qué papel desempeña el “experto”encarnado en la protagonista de la película?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)